El docente del Colegio Bautista de Villa Morra es un profesional que demuestra:
Sentido de pertenencia y compromiso con la misión, la visión y los principios cristianos de la institución.
Actitud de servicio y espíritu de colaboración en los emprendimientos institucionales.
Capacidad de mediar, orientar, facilitar y canalizar aprendizajes en los procesos micros y macros de la tarea pedagógica.
Actitud profesional en su tarea, conocedor del área o disciplina de su competencia, donde pone de manifiesto su capacidad científica y pedagógica.
Capacidad crítica y reflexiva en su actuar y prudencia en su hablar, reflejando una vida de testimonio coherente con los principios cristianos.
Un carácter afectivo, paciente, dinámico, creativo, investigador; con mística de trabajo, que fomente en sus alumnos la curiosidad y la responsabilidad.
Capacidad para propiciar el desarrollo de la autoestima en sus alumnos, y los principios y valores cristianos.
Comprensión hacia el desarrollo madurativo, intelectual, físico y personal de los alumnos, acompañándolos en sus logros.
Predisposición hacia el logro de un ambiente de armonía en la escuela y la comunidad, dentro del marco de justicia, equidad y espíritu de servicio.
Capacidad de gestionar estrategias dinámicas, de trabajar en equipo, con creatividad, responsabilidad y sentido de pertenencia.
Espíritu investigador y propulsor de las tendencias científicas y tecnológicas actuales, dentro de un proceso de formación permanente y compartida.