Sobre Nosotros

El Colegio Bautista de Villa Morra es una institución educativa privada sin fines de lucro. Es un ministerio de la Iglesia Bautista de Villa Morra

Nuestra misión

Formar integralmente al educando con excelencia académica, con principios y valores cristianos, para lograr calidad y administración total de vida bajo el señorío de Cristo.

Nuestra Vision

El Colegio Bautista de Villa Morra será una institución de vanguardia, reconocida por su excelencia académica y su desarrollo tecnológico puestos al servicio de la educación.

Nuestros Objetivos

REAFIRMAR - PROMOVER OFRECER - PARTICIPAR GENERAR - PROPICIAR IMPLEMENTAR - DESARROLLAR - COLABORAR

Sobre Nosotros

El Colegio Bautista de Villa Morra es una institución educativa privada sin fines de lucro. Es un ministerio de la Iglesia Bautista de Villa Morra, con personería jurídica número 8001/95. Fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura a través de la resolución 169/65. Es un colegio de confesión Cristiana Evangélica que se funda en los principios bíblicos tendientes a recuperar y mantener los valores eternos, expresados en la misión de “formar integralmente al educando con excelencia académica, principios y valores cristianos, para lograr la calidad y la administración total de la vida bajo el señorío de Cristo”.

El colegio empezó con los niveles: inicial y primer grado, para ir creciendo paulatinamente hasta completar todos los grados de la Educación Escolar Básica, y luego los tres cursos del Nivel Medio con la modalidad del Bachillerato Científico y Bachillerato Técnico en Administración de Negocios. Actualmente se halla conformado como una unidad educativa bilingüe (castellano-inglés) que pretende desarrollar una convivencia armónica en un ambiente de paz, seguridad y libre comunicación, en donde las personas demuestren un testimonio de vida que honre a Dios, a la Patria, a la sociedad y a la familia, como único medio que permitirá alcanzar los objetivos propuestos.

El colegio es parte de un ministerio de servicio de la Iglesia Bautista de Villa Morra a la comunidad, la cual es representada por una Comisión de Educación Académica, que acompaña y apoya el trabajo docente y los programas académicos.

Como institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura ofrece la enseñanza académica establecida en el programa oficial, y su funcionamiento depende de las directivas y normas emanadas de dicho Ministerio.

+ 100
Alumnos
+
Graduados
+
Becas
+
Profesores

Todos nuestros Objetivos

En nuestras decisiones y acciones los fundamentos y valores cristianos contenidos en la Biblia, la Palabra de Dios..

distintas experiencias de aprendizaje en las que se fomenten oportunidades óptimas de educación y se desarrollen las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, para que el educando alcance un pleno desarrollo como persona, con preeminencia del aspecto espiritual.

La creación de un ambiente educacional óptimo, en el que se identifiquen principios y valores cristianos que apunten a optimizar la vida.

Estrategias para lograr que el educando se oriente en la cotidianeidad escolar, familiar y social, como proyecto de vida iluminado por los valores cristianos.

En un proceso de formación continua en todas las áreas necesarias al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, (PEI), a través de actitudes favorables al perfeccionamiento, capacitación e integración.

El desarrollo de la sabiduría, que es la correcta aplicación del conocimiento y el entendimiento, y que comienza con el temor reverente a Dios.

Con las autoridades educacionales del país en el logro de los fines y objetivos de la educación paraguaya.

El Proyecto de Educación Bilingüe Castellano / Inglés (PEB) a partir del Nivel Inicial hasta el Nivel Medio, a fin de dar a la sociedad paraguayos proficientes que manejen ambas lenguas en forma coordinada, las cuales les servirán para su formación profesional, tanto a nivel local como internacional.

estrategias para que todos los funcionarios y colaboradores de la institución se identifiquen plenamente con la filosofía y objetivos de la misma, y contribuyan al crecimiento institucional, mediante la participación, dando así estabilidad y consistencia a la labor educacional; y que permita el crecimiento mutuo de todos los integrantes de la comunidad educativa.